En 1940, los hermanos Luis y Justo Antonio Ortega Casillas regresan a Miajadas (Cáceres) desde Santa Isabel, capital de la Isla de Fernando Poo (antigua Guinea Española), donde emigran en 1925. Con los pequeños ahorros conseguidos durante quince años, vuelven a su tierra natal cargados de ilusiones y esperanzas, con el deseo de fundar un pequeño negocio que les permita vivir donde tuvieron sus difíciles orígenes, sin necesidad de tener que marcharse de nuevo, lejos de la Extremadura que tanto han añorado.

Han conocido tiempos difíciles; sobre todo en Guinea, un ambiente tan distinto y tan hostil. Santa Isabel, capital de la Isla de Fernando Poo, era por entonces una abigarrada población habitada en su mayor parte por la etnia local, los Bubis o los Hausa, inmigrantes de distintas nacionalidades y en ocasiones, visitada por partidas incontroladas de indígenas provenientes del Camerún, que practicaban el canibalismo. Además las temidas enfermedades tropicales: la terrible mosca tse-tse; el paludismo que combatían con dosis diaria de quinina.

Ya de vuelta, inician su actividad comercial, con un pequeño Bazar de 80 metros cuadrados, en el que se ofrecían las más variopintas mercancías; desde menaje de cocina, lana de corcho, hasta pendientes de oro. Son los duros años cuarenta, años de postguerra, donde las dificultades se multiplican día a día, donde la venta diaria se sustenta en el crédito (al fiao). No obstante, poco a poco, con grandes esfuerzos y con infatigables dosis de fe en el futuro, el Bazar Ortega, va abriéndose camino y ganándose el aprecio de los Miajadeños y de los pueblos vecinos.

Tras sucesivas reformas y ampliaciones, en 1975, la empresa pasa a ser dirigida por la segunda generación, Eugenia y Luis Miguel Ortega Sánchez, (hijos de Justo Antonio) toman el relevo. Continuamente van adecuando el negocio a los nuevos tiempos, en un afán de ofrecer a sus clientes las mejores condiciones en calidad, variedad, precio, servicio y confort de compra.

En la actualidad, nuestra oferta comercial alcanza una extensa variedad de productos a los que incorporamos las últimas tendencias y novedades del mercado. Abarcamos una extensa zona comercial desde la Comarca de Miajadas junto con una importante cartera de clientes extremeños residentes en Cataluña, País Vasco, Holanda, Alemania, Suiza, Francia y América Latina. Por esta razón, y a fin de atender mejor a todos nuestros paisanos extremeños residentes allende nuestras fronteras y ofrecer a todas aquellas personas interesadas la posibilidad de conseguir lo mejor de Extremadura, en 2001 ponemos en funcionamiento esta nueva división comercial a través de Internet, con el deseo y confianza de merecer la favorable acogida que siempre nos han dispensado.

Por nuestra parte, reiteramos nuestro compromiso de seriedad, calidad garantizada y buen servicio, distintivos que nos han guiado en nuestros más de 75 años de historia.